Información Repecos

¿Cómo saber si estoy obligado al pago del impuesto?

Este Régimen concluye, el 31 de diciembre de 2013, y se traspasan al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, derivado de las reformas fiscales para el ejercicio 2014.

Por otra parte, si tienes adeudos, en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, deberás presentar los pagos a la entidad, consulta el apartado “Requisitos”.

Otra opción es que acudas al Centro Regional de Atención al Contribuyente que te corresponda o llames al Centro de Atención a Contribuyentes al 01 800 737 7383.

¿Que hago si tengo obligaciones pendientes?

Si adeudas cuotas únicas bimestrales de 2013 o ejercicios anteriores, imprime la lista de referencias o formato referenciado en el Sistema Integral Tributario del portal tributario en la página de gobierno www.hidalgo.gob.mx y realiza el pago en las instituciones autorizadas, o por transferencia electrónica, si requieres apoyo acude al Centro Regional de Atención a Contribuyentes que te corresponda o llama al Centro de Atención a Contribuyentes al 01 800 737 7383.

Si aún no realizas el cálculo de cuotas del ejercicio 2013 o ejercicios anteriores, acude al Centro Regional de Atención a Contribuyentes y entrega tu Declaración Estimativa de Ingresos y Egresos.

¿Cuál es el fundamento legal de la materia?

Décima primera.- La Secretaría y la Entidad convienen en coordinarse para que esta última ejerza las siguientes funciones operativas de administración relacionadas con los contribuyentes que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes previsto en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, tratándose de los ingresos derivados del Impuesto Sobre la Renta que se paguen en los términos de la Sección III del Capítulo II del Título IV de la referida Ley, los derivados del Impuesto al Valor Agregado que se paguen en los términos del artículo 2o.-C de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como los derivados del Impuesto Empresarial a Tasa Única que se paguen en los términos del artículo 17 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

 

II. En materia de recaudación, comprobación, determinación y cobro de los ingresos referidos, la Entidad ejercerá las siguientes facultades:

a). Estimar el valor de las actividades mensuales y el ingreso gravable; así como determinar las cuotas para el pago de los Impuestos Sobre la Renta, al Valor Agregado y Empresarial a Tasa Única de los contribuyentes a que se refiere esta cláusula, con sujeción a lo previsto en las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Empresarial a Tasa Única, así como en la normatividad federal aplicable. Además de lo anterior, la Entidad podrá recaudar en una sola cuota los Impuestos Sobre la Renta, al Valor Agregado y Empresarial a Tasa Única a cargo de los Pequeños Contribuyentes a que se refiere esta cláusula, en los términos de las disposiciones jurídicas federales aplicables.

 

 

¿Cuánto debo pagar?

Importe a pagar con cuota administrativa: $2,175.00 Tabla de cuotas fijas BIMESTRALES del ISR-IETU-IVA para el ejercicio fiscal 2013. Esta tabla se aplicará a aquellos contribuyentes que tributan en el Régimen de Pequeños y que son sujetos del I.S.R., I.E.T.U. e I.V.A

Procedimiento para determinar la cuota única a cargo. 1.- Ubicar el importe de sus ingresos estimados por bimestre en el límite inferior y superior y sobre este rango, irse a la columna “cuota fija integrada”, el cual será el importe a pagar por cada bimestre durante el ejercicio fiscal 2013. Nota: Para el caso de pagos extemporáneos, se aplicará el concepto de actualización y recargos por cada uno de éstos. Ejemplo: Datos ingresos estimados anuales $180,000. Actividad preponderante: Venta de ropa casual operaciones debido a que los ingresos se estimaron anuales, se obtienen por bimestre, aplicando la siguiente operación. Ingresos bimestrales = $180,000/6. Ingresos bimestrales = $30,000.00. De acuerdo con la anterior tabla, los ingresos bimestrales se ubican en el límite inferior y superior siguientes:

Tabla de cuotas fijas BIMESTRALES del ISR-IETU para el ejercicio fiscal 2013.

Procedimiento para determinar la cuota única a cargo.

  1. Ubicar el importe de sus ingresos estimados por bimestre en el límite inferior y superior y sobre este rango, irse a la columna cuota fija, el cual será el importe a pagar por cada bimestre.