Anuncio

Impuesto sobre Tenencia y Refrendo Vehicular (para vehículo particular y de demostración)


TRÁMITES RELACIONADOS CON EL PAGO DE IMPUESTO SOBRE TENENCIA Y REFRENDO VEHICULAR (VEHÍCULOS PARTICULARES Y DE DEMOSTRACIÓN) 

•    Impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos. 

•    Refrendo de vehículos de transporte privado, remolques, motocicletas y vehículos antiguos. 

•    Refrendo de vehículos destinados al transporte de personas discapacitadas. 

•    Refrendo de vehículos de Demostración. Pago de obligaciones y/o derechos por el uso de placas de circulación del Estado de vehículos particulares y de vehículos de demostración.


Para el programa Hidalguense Cumplido presentar en original: 

Personas Físicas: 

*Identificación oficial con fotografía (Credencial para Votar Vigente, Licencia de conducir Vigente, Cartilla, Pasaporte Vigente o Cédula Profesional). 

*Recibo de pago

 Personas Morales: 

*Poder Notarial de quien acude a realizar el trámite cuando no constan los poderes en el Acta Constitutiva o bien, carta poder 

*Identificación oficial con fotografía (Credencial para Votar Vigente, Licencia de conducir Vigente, Cartilla, Pasaporte Vigente o Cédula Profesional). 

*Recibo de pago

 Para el programa Hidalguense Regularizate presentar en original para actualizar expediente: Personas Físicas: 

*Identificación oficial con fotografía (Credencial para Votar Vigente, Licencia de conducir Vigente, Cartilla, Pasaporte Vigente o Cédula Profesional). 

*Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 6 meses) (Luz, Agua, Teléfono o Predial, Contrato de arrendamiento adjuntando último recibo de pago que reúna requisitos fiscales, Edo. de Cuenta Bancaria). A nombre del propietario del vehículo de lo contrario comprobar parentesco, mediante acta de nacimiento o acta de matrimonio. 

*Cédula de Identificación Fiscal con Registro Federal de Contribuyentes, en el caso de personas que se encuentren obligadas a tributar en términos de las disposiciones fiscales federales. 

*CURP.  

En su caso podrá realizar el trámite con: 

*Poder Notarial o carta poder de quien acude a realizar el trámite (con firma de 2 testigos y sus respectivas identificaciones originales) 

Personas Morales: 

*Acta Constitutiva de la persona moral 

*Poder Notarial de quien acude a realizar el trámite cuando no constan los poderes en el Acta Constitutiva o bien, carta poder 

*Cédula de identificación fiscal con Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral

*Comprobante de domicilio vigente de la persona moral. Vehículo particular, remolque, motocicleta, antiguos y de discapacitados, ya sea usado nacional o de procedencia extranjera:

*Factura, Refacturación, Factura Judicial o Título de propiedad. 

*Factura de Motor (en caso de cambio). 

*Factura o acta levantada ante el juez municipal tratándose de remolques. 

*Documento que acredite la legal estancia en el país en caso de ser vehículo de procedencia extranjera. 

*Juego de placas metálicas, documento de baja o acta ante el M.P. por robo o extravío (especificando delantera y/o trasera y número de serie) 

Los vehículos con placas de antiguo del periodo 2013 al 2017, no es requisito que presenten el Dictamen de antigüedad emitido por el Instituto Politécnico Nacional. 

Vehículo de demostración: 

*Escrito de solicitud de placas de demostración (justificando la petición y el número de placas que solicita). 

*Fianza (debe ser por un monto de dos mil salarios mínimos vigentes en la zona geográfica que corresponda al Estado, y a favor de éste, misma que deberá ser expedida por institución debidamente autorizada, y permanecer vigente durante el tiempo que las placas metálicas de demostración se encuentren bajo su guarda y custodia) 

*Autorización de placas ante la Secretaria de Finanzas Públicas.


Costo(s) / Concepto 

Variable - Impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos. 

$1,648.00 Refrendo de vehículos de Demostración. (Los vehículos de Demostración no aplican los programas de beneficio)

PROGRAMAS DE BENEFICIOS PARA 2021 

Hidalguense Cumplido 

Particulares, Remolques. Antiguos - $838 

*Motocicletas y Ecológicos - $440 

*Placas para discapacitados - $439 

Hidalguense Regularízate 

* Particulares, Remolques. Antiguos - Paga desde $1,280 (80% de descuento en adeudos anteriores al 2021, incluye canje de placas) 

* Motocicletas y Ecológicos - Paga desde $1,280 (80% de descuento en adeudos anteriores al 2021) 

* Placas para discapacitados - Paga desde $879 (80% de descuento en adeudos anteriores al 2021) 

*Placas Especiales: Particulares, Remolques, Antiguos - Paga desde $3,844 (80% de descuento en adeudos anteriores al 2021) 

*Placas Especiales Motocicletas - 80% de descuento en años anteriores al 2021 

Costos válidos hasta el 30/09/2021


 Pago con Referencia Bancaria:

En ventanilla de las Instituciones bancarias: BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC, Banorte, Santander, Scotiabank, Telecomm Telégrafos, Banco del Bajío o Banco Azteca Elektra.

En la ventanilla del Centro Regional de Atención al Contribuyente con tarjeta de Débito (un solo pago) o Crédito (meses sin interese): Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte, Banco del Bajío, HSBC, Scotiabank, Santander, Afirme, Banca Mifel, Banco Famsa, Ixe, Banjercito, BanRegio, Inbursa, InvexBanco, Itaucard o Premium Card. 

Pago por Transferencia Electrónica: 

Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander o Scotiabank.

Pago por SPEI:

Manual Ciudadano para Realizar el Pago de Formatos Referenciados vía SPEI

http://portaltributario.hidalgo.gob.mx/pdf/Pago_SPEI%20cambios%20veda.pdf

 

 

01 de enero a 31 de diciembre de 2021



L.A.E. Elma Sacnicte Franco Gómez

Enlace de la Dirección de Control Vehicular

(01 771) 71 7 60 00 Ext. 2428

elmasfg@hidalgo.gob.mx

 

Lic. Patricia Bojalil Martínez

Información de Trámites de Control Vehicular

CAT 800 737 73 83

(01 771) 71 7 60 00 Ext. 2516, 2517, 2518, 2521, 

2522, 2524, 2527, 2530 y 2519

patriciabm@hidalgo.gob.mx

 

 

Art. 33 de la Ley Estatal de Derechos para el Estado de Hidalgo.


Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo.


Reglamento de la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo.


Acuerdo por el que se crean y se expiden las Reglas de Operación del Programa de Control Vehicular denominado “Refrendo Seguro 2021”, así como los Subprogramas “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo”, para el Ejercicio Fiscal 2021


Acuerdo por el que se amplía el Programa de Control Vehicular denominado “Refrendo Seguro 2021”, así como de los subprogramas “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate”, “Regístrate en Hidalgo”. 


Decreto Número 566 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Hidalgo, la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, la Ley Estatal de Derechos, la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo, la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Hidalgo y la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo.


Art. 1, 2, 3, 13 fracción II, 15, 19, 21, 25 fracciones II, X, XI y LVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo.


Art. 1, 2, 4, 5, 6 fracción III, inciso b) y último párrafo, 7, 9 fracciones I, II, V, X y XI, 10, 11, 12, 13, 14 fracciones I, y XXIII, 28 fracciones I, XII, XIV, 31 fracciones II, XV y XIX y 33 fracciones I, VIII, XVII, XVIII, XIX, LIV, último párrafo incisos a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k y l del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo.