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Baja Administrativa



La Secretaría de Finanzas Públicas y la Dirección General de Recaudación a fin de continuar facilitando los trámites de Control Vehicular, han implementado el trámite de Baja Administrativa en línea, con la finalidad de que el contribuyente pueda realizar el trámite desde el lugar en el que se encuentre.


      • Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo
      • Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas Públicas, Artículos 1, 2, 5, 6 fracción III inciso b), 9 fracción V y XI y 32 fracciones XLIV y XLV.
      1. Ingresar al Portal Tributario del Gobierno del Estado de Hidalgo http://portaltributario.hidalgo.gob.mx/
      2. Dar clic en menú “pagos”
      3. Ingresa tu firma Electrónica 
      4. Realiza la captura de datos generales del solicitante.
      5. Posteriormente deberá subir digitalizada la documentación solicitada:
        • Personas Físicas 
        • Contrato traslativo de dominio, análogo o similar,
        • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Licencia para conducir, Pasaporte, Cedula Profesional o Cartilla militar)
        • Poder Notarial en caso de representación legal 
        • Identificación oficial vigente del representante legal y/o apoderado
        • Copia de la identificación oficial del vendedor (opcional)
        • Personas Morales
        • Contrato traslativo de dominio, análogo o similar.
        • Poder Notarial 
        • Identificación oficial vigente del representante legal (Credencial para votar, Licencia para conducir, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla militar)

    6. Al concluir la carga se le asignara un Folio para que dé seguimiento a la solicitud.

    7. Posteriormente la Autoridad fiscal validará la veracidad de la documentación, en caso de alguna incongruencia, se le notificará por el medio de comunicación que el contribuyente haya autorizado, para ser solventado y pueda proseguir el trámite.

    8. De no tener ninguna observación, se procederá a emitir de manera digital la ficha universal de depósito.

    9. El contribuyente enviara de manera digital el voucher de pago correspondiente.

    10. El solicitante recibirá por correo electrónico la Declaración de Pago correspondiente. 

    11. El trámite lo realizara el presupuestador  que este desocupado de cualquier Centro Regional 


Variable, ya que depende del pago que realice el contribuyente.