Información Régimen Intermedio

¿Cuál es el fundamento legal de la materia?

Este Régimen desaparece el 31 de diciembre de 2013 y el padrón de contribuyentes se traspasa al Régimen General de Ley de acuerdo a sus actividades.

Lo anterior, derivado de las reformas fiscales que dieron lugar a la expedición de la Ley del Impuesto sobre la Renta pata el ejercicio 2014, en el Diario Oficial de la Federación de fecha 11 de diciembre de 2013, la cual suplió a la vigente el 31 de diciembre de 2013.

Es importante resaltar que si tienes adeudos del 5% del Impuesto Sobre la Renta para la entidad del ejercicio 2013 y ejercicios anteriores en el Régimen Intermedio, deberás presentar los pagos a la entidad, consulta el apartado de “REQUISITOS”.

1.-Ley de Coordinación Fiscal (D.O.F. 24 de junio de 2009):

Artículo 1o.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público celebrará convenio con las entidades que soliciten adherirse al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que establece esta Ley. Dichas entidades participarán en el total de los impuestos federales y en los otros ingresos que señale esta Ley mediante la distribución de los fondos que en la misma se establecen.

2.- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, (D.O.F. 20 de enero de 2009)

Cláusula Decima Segunda: La entidad ejercerá las funciones operativas de administración de los ingresos generados en su territorio derivados del impuesto sobre la renta, tratándose de los contribuyentes que tributen, dentro del régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales en los términos del artículo 136-Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta; así como de los contribuyentes que tributen en los términos del artículo 154-Bis de dicho ordenamiento, en relación con los ingresos por la ganancia de la enajenación de terrenos, construcciones o terrenos y construcciones, ubicados dentro de la circunscripción territorial de la misma.

3.- Ley del Impuesto Sobre la Renta (D.O.F. 30 de diciembre de 2002)

Artículo 134.- Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4’000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo.

Nota: Código Fiscal de la Federación artículo 16 se consideran actividades empresariales las siguientes actividades: Comerciales, Industriales, Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras Silvícolas, etc.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción al Padrón Estatal de Contribuyentes?

Acudir al Centro Regional de Atención al Contribuyente que le corresponda, presentando en original la siguiente documentación:

 

  1. Constancia de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

  2. Acta de nacimiento (Persona Física)

  3. Curp (Persona Física)

  4. Comprobante de Domicilio (Recibo de los servicios de luz, televisión de paga, internet, teléfono, estado de cuenta, carta de radicación o residencia, los cuales no deberán tener antigüedad mayor a 3 meses, recibo de agua, predial o contrato de arrendamiento con último recibo de pago ).

  5. Identificación Oficial y Vigente (Credencial para votar, Licencia para conducir, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla Militar).

¿Cuál es el procedimiento para presentar la declaración?

Acceder con RFC y clave 

 

Capturar la información para general la declaración

Translate »